miércoles, 5 de septiembre de 2012

Películas para la historia. El circo

La película muestra al personaje Charlot de Charles Chaplin siendo perseguido por un oficial de policía, tras haber sido confundido con un carterista. Al correr hacia la carpa principal de un circo en un intento de escapar la ley, los dueños allí confunden su huida como parte de un acto. Como reconocen los beneficios potenciales, Charlot es contratado en el circo, aunque pronto es evidente que no puede ser divertido a propósito, sino solamente de manera espontánea.
En cada función, a causa de su torpeza, desencadena la hilaridad del público y se convierte en la estrella del espectáculo. Charlot se enamora de la bella Merna, hija del director del circo, pero ella prefiere a Rex, el funámbulo. Charlot sabrá aceptar esta decisión y provocar su unión antes de abandonar el circo.
El cineasta irlandés George Clarke descubrió que en la cinta El Circo, de 1928, una mujer aparece en una escena de los extras sobre la presentación de la película mientras habla y sostiene un aparato en la oreja, lo que Clarke interpreta como un teléfono móvil. Sin embargo, esta teoría es desechada por algunos que consideran que el objeto en cuestión podría ser un amplificador acústico, que comenzó a utilizarse varios años antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario