sábado, 25 de junio de 2011

Películas para la historia " Eduardo manostijeras"

En un tenebroso castillo que se alza sobre una colina, un inventor le dio vida a un joven, le dio sentimientos, le dio corazón, le dio brazos, piernas y rostro, pero no le dio manos. En lugar de estas, el sujeto poseía unas filosas tijeras. Un día como cualquier otro, el joven saldrá de su aislamiento, solo para descubrir un mundo alterno, un mundo donde todo parece ser maravilloso, donde a pesar de que jamás será comprendido, encontrará la amistad y mas importante aun, el amor verdadero.
La indiscutible obra maestra del joven prodigio Tim Burton, quien tras el enorme éxito comercial de Batman (1989) se dedicó a una obra más personal. Junto a la guionista Carolina Thompson ideó una historia sobre un ser de otra naturaleza, un incomprendido, un freak envuelto en una encantador y enternecedor cuento de hadas con un toque mágico y oscuro, característicos del universo particular de su excéntrico autor.
Perfecta encarnación de Edward, de la mano de Johnny Depp, con una relajada e inquebrantable encarnación de inocencia y torpeza. Perfectas también las actuaciones de la bella Wynona Ryder, y en especial la del gran Vincent Price, en su última y gloriosa aparición en el celuloide, el ídolo eterno del autor de esta magnífica cinta.
Una fábula rodeada por un halo oscuro, inspirado en las cintas de horror de la factoría Hammer y las temáticas universales de los cuentos medievales, un castillo, un inventor, un monstruo, una damisela, una multitud colérica, y el amor entre opuestos, todo se da cita aquí tomando parte en la cotidianeidad de un típico suburbio americano; un hermoso contraste diseñado por el fotógrafo Stefan Czapsky.
Mención a parte a La hermosa partitura de Danny Elfman redondeando toda la obra bajo el manto de lírica casi celestial.
Pierluigi Puccini


No hay comentarios:

Publicar un comentario